Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Exhibirán obras de arte en sala del Palacio Nacional

Detalló que esas pinturas eran la forma de varios artistas de pagar impuestos…

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que uno de los salones del Palacio Nacional será usado para exponer diversas pinturas que existen en el recinto, mismo que llevará por nombre de “Daniel Cabrera y los olvidados”.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario no precisó la fecha de apertura, pero aseguró que será “pronto”.

Detalló que esas pinturas eran la forma de varios artistas de pagar impuestos.

“Como hay pinturas de artistas de México que pagaban impuestos con obras pues entonces se tiene pues mucha obra de arte. Entonces la sala de juntas ya no va a ser el comedor que se usaba para los actos, que se va a conservar como está actualmente y la sala de juntas va a llevar el nombre ‘Daniel Cabrera y los olvidados’”, dijo.

Sostuvo que entre las obras están Valentín Campa, Othón Salazar, Demetrio Vallejo, Heberto Castillo, y otros que “lucharon por la justicia”.

Invita a dar el Grito

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a acudir a la ceremonia del Grito de Independencia el próximo domingo en el Zócalo capitalino, al resaltar la importancia de conocer la historia de México que, dijo, los anteriores gobiernos querían borrar.

“Los conservadores no querían que se recordara la historia”, pero es importante saber de dónde venimos, señaló el mandatario en su conferencia de prensa, tras reiterar que el 15 de septiembre habrá espectáculos y fiesta popular desde las 16:00 horas.

El mandatario dijo que ya le están dando una “chuleada” al Palacio Nacional para los preparativos de las fiestas patrias, por lo que exhortó a la ciudadanía a que asista al recinto, pero sin tomar alcohol.

Previamente hizo lo mismo en un video posteado en sus redes sociales.

El mandatario recordará este 13 de septiembre a los Niños Héroes, por lo que realizará una ceremonia en el Castillo de Chapultepec para homenajearlos.

“Debemos recordar que un 13 de septiembre de 1847 se defiende hasta los últimos momentos a la patria de la invasión estadounidense, ese gran zarpazo, de manera artera se nos arrebata la mitad de nuestro territorio. Es uno de los momentos más tristes porque llegaron a izar aquí la bandera de Estados Unidos”.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

FGR presentó documentos falsos: Defensa de Robles