:)

Política

Exige Morena a magistrado dejar caso México Libre por vínculo con Calderón

Los diputados aseguran que la cercanía es “innegable”

Publicado

on

magistrado México Libre

Diputados de Morena presentaron un recurso para solicitar excusar el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de caso sobre la impugnación de México Libre para obtener su registro como partido político por su cercanía a Felipe Calderón y Margarita Zavala.

“Debe excusarse de conocer del asunto relativo a la impugnación presentada por la Asociación civil Libertad y responsabilidad Democrática, México Libre, a afecto de que en el fallo se garantice la independencia e imparcialidad”, indicaron los legisladores.

Asimismo, expusieron que el magistrado sostiene una “cercanía innegable” con el expresidente y su esposa Margarita Zavala.

Los morenistas detallaron que el hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala trabaja directamente para Rodríguez Mondragón.

“Ha participado en las celebraciones matrimoniales tanto de Roberto Gil como de la familia Zavala, primero en la boda del padre y luego en la del hijo”, acusaron los diputados sobre el magistrado.

(Con información de Milenio) DE