:)

Política

Exige PAN comprar equipo médico para enfrentar coronavirus

Pidieron que se hagan más pruebas rápidas de detección

equipo médico coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El Acción Nacional exigió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador comparar equipo médico y contratar a especialistas para atender a pacientes con coronavirus en México.

A través de un comunicado, el PAN indicó que México es uno de los países que menos pruebas de Covid-19 realiza, acción que va contra las recomendaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, consideraron que el sistema de salud no cuenta con la infraestructura, ni la capacidad para atender una crisis sanitaria.

“Insistimos en que se realicen pruebas rápidas de detección, así como en acelerar la compra de los equipos médicos que se van a necesitar, como camas, ventiladores y materiales de protección para el personal de salud que atiende a los enfermos”, dijo el dirigente del partido Marko Cortés.

De igual manera se dijeron preocupados por el avance de la pandemia y la “lentitud” con la que ha reaccionado el Gobierno federal.

“Es muy preocupante que, además de la falta de pruebas rápidas preventivas y de la insuficiencia hospitalaria, a estas alturas no se tenga el abasto suficiente de los insumos básicos para la protección del personal médico”, añadió.

|DE

Publicidad
Publicidad