:)

Política

Exige PT destitución de Laura Rojas y diputados la respaldan

La presidenta de la Mesa Directiva presentó una controversia contra el decreto para mantener a las Fuerzas Armadas en labores públicas

Publicado

on

PT Laura Rojas
Foto: @DiputadosPTLXIV

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) exigió la destitución de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, luego presentara una controversia constitucional contra el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener a las Fuerzas Armada en labores de seguridad pública hasta 2024.

La bancada tomó el pleno de San Lázaro minutos antes de que iniciara la sesión del periodo extraordinario convocado para la armonización del paquete legislativo del Tratado entre  México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC).

Con pancarta y entre gritos los diputados del PT pedían destituir a Rojas, además de asegurar que “no representa a la mayoría”.

Sin embargo, legisladores como Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano salieron a la defensa de la presidenta de San Lázaro, quien reiteró que la controversia fue admitida por la Corte.

“Los del PT se quieren hacer pasar por el ala radical de Morena, para no desaparecer en las urnas en el 2021, por eso golpetean a la presidenta sin razón”, sentenció.

De igual manera, la diputada del Acción Nacional, Mariana Dunyaska, expresó su solidaridad a Rojas y apoyó la controversia contra la militarización del país.

“@diputadospan y tres grupos parlamentarios te apoyamos. Representas el poder legislativo”, añadió.

Publicidad
Publicidad