Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Exigen a estancias infantiles regresar recursos asignados

La Secretaría de Bienestar dejó en claro que se elimina el programa de estancias infantiles y que iniciará un programa nuevo…

Estancias Infantiles
Foto: Galo Cañas/CUARTOSCURO

La Secretaría de Bienestar publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas de operación del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras que sustituye al de Estancias Infantiles.

Entre los distintos puntos que se estipulan, resalta la orden de regresar los recursos asignados durante el ejercicio fiscal 2018 a la Tesorería para aquellas personas afiliadas que no cumplieron con sus tareas. De no hacerlo, se girará un oficio para indicarle al responsable cuándo debe depositarlo, junto con la penalización generada.

Estos lineamientos fueron publicados luego de que un juez federal de Nuevo León otorgara una suspensión provicional para que la Secretaría de Bienestar diera a conocer este proceso por el cual pretende hacer llegar los recursos directamente a las madres de familia afiliadas al programa de Estancias Infantiles.

Sin embargo, lo publicado por la Secretaría de Bienestar deja en claro la eliminación de las estancias, y da a conocer los lineamientos de un nuevo programa.

Por medio de este comunicado publicado en el DOF, las madres, padres solos o tutores con niñas o niños a su cargo de entre un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años, recibirán un apoyo de mil 600 pesos bimestrales.

Mientras que en el caso de niños con discapacidad menores a seis años recibirán un apoyo de tres mil  600 pesos.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Transformarán terreno del NAIM en parque