:)

Política

Exigen disculpa a AMLO por priorizar rifa sobre feminicidios

La reunión entre feministas y funcionarios en Palacio Nacional terminó sin acuerdos

Publicado

on

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Un grupo de feministas que se reunió con funcionarios en Palacio Nacional salió del recinto sin llegar a acuerdo alguno y advirtiendo que las movilizaciones en contra de los feminicidios continuarán. 

El colectivo compuesto por 10 mujeres ingresaron al recinto para exigir demandas, entre ellas una disculpa pública al presidente Andrés Manuel López Obrador por priorizar la economía y la rifa del avión presidencial en lugar de atender el tema de los feminicidios. 

Sin quitarse las máscaras y con la consigna de “todas somos Ingrid Escamilla”, las feministas expresaron: “Es el responsable, a él es al que le queremos pedir que se disculpe por las declaraciones que hizo, de que los feminicidios están alterados, que están opacando a su rifa del avión”, dijo.

LEER MÁS: Colocan vallas en Bellas Artes y Hemiciclo a Juárez por marcha feminista

Además, reiteraron que sus dichos en los últimos días sobre los feminicidios no tienen sensibilidad, por lo que hicieron un llamado a que dé ejemplo también a los que “nos están gobernando”. 

Entre otras demandas también están la atención a casos de violencia de género en  la UNAM, la UAM, UACM y la UACM; sanciones a los medios que difundieron las imágenes de Ingrid Escamilla; o crear una fiscalía especializada para la atención de víctimas de feminicidio.

(Con información de Noticieros Televisa y Reforma). AT

Publicidad
Publicidad