Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

José Narro Cespedes exige a EPN y AMLO a tratar feminicidios

De acuerdo con el senador morenista cada tres horas una mujer es asesinada en el país…

Después de que Paloma Murillo de 21 años fuera secuestrada mientras hacia su actividad física diaria y cuatro días después encontraran su cuerpo en un baldío a las orillas de Jerez, Zacatecas, el senador morenista, José Narro Cespedes se pronunció a cerca de los feminicidios a nivel nacional.

“Cada tres horas es asesinada un mujer en el país y solo el 25 por ciente se ha clasificado como feminicidio”, dijo. Aunado a esto exige al actual presidente, Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, tratar este tema que se ha incrementado por la delincuencia organizada.

Además apuntó que las medidas para tratar los casos de feminicidio van por un camino lento, puesto que desde 1993 se comenzó a plantear el problema por los hechos en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo tuvieron que pasar 20 años para que se reconociera y tipificara este tipo de delitos.

Narro Cespedes considera que las mujeres son un sector de alto riesgo, por lo que el combate a los feminicidios será un tema principal en la agenda de su grupo parlamentario y no están dispuestos a soportar más casos de este estilo.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

¡Ni una más! Marchan contra feminicidios en Ecatepec

Pareja feminicida serial confiesa 20 crímenes en Ecatepec