Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Exjefe de escoltas de Peña bajo investigación por huachicoleo

Eduardo León había estado a cargo de al seguridad de Pemex para evitar el robo de huachicoleo durante el anterior sexenio…

Eduardo León Trauwitz
Foto: Especial

Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Eduardo León Trauwitz, quien había sido jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando fungió como gobernador del Estado de México, está bajo investigación por estar coludido, presuntamente, con el robo de hidrocarburos.

“Él (Eduardo León) está en una lista de personas que se investiga con relación a esto, sin que haya todavía nada definitiva (…) sí, existe el general, estaba a cargo de la seguridad, y lo que se está haciendo ahora es una investigación a fondo”, confirmó el mandatario.

Ante el desabasto de gasolinas que hay en diferentes estados de la República Mexicana y las actuales medidas del robo de hidrocarburos mejor conocido como huachicoleo, el presidente anunció que ha bajado en un 77.6% el robo de pipas, “desde que iniciamos el plan, se han robado 8,540 pipas menos”, declaró López Obrador.

¿Quién Eduardo León Trauwitz?

El exfuncionario lideró el cuerpo de escoltas de Enrique Peña Nieto durante su mandato en el Estado de México, posteriormente durante la presidencia del priísta fue nombrado como gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su gestión en Pemex tuvo a su cargo a 2,500 elementos del Ejército y la Marina para combatir el huachicoleo, sin embargo fracasó en su tarea puesto que se llegaron a perder 66 mil 300 millones de pesos anuales.

Eduardo León Trauwitz fue también coronel de infantería antes de que fuera ascendido por Peña Nieto, e incluso llegó a ser el general de “toda confianza” del expresidente.

En mayo de 2017 la revista nacional había anunciado que el jefe militar habia estado presuntamente coludido en una ejecución extrajudicial a manos de la Policía Militar (PM), después que el 3 de mayo de ese mismo año hubo una confrontación armada entre presuntas bandas huachicoleras en Puebla.

Con información de Infobae. AM

ES DE INTERÉS |

AMLO niega que PF haya denunciado corrupción en NAIM