:)

Política

Exlíder del PRI busca amparo para cerrar investigaciones en su contra

En 2015, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue acusado de dirigir una red de prostitución

Publicado

on

Exlider PRI

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex titular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, solicitó un amparo ante un juez federal buscando que la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México cierre la investigación en su contra por presuntamente operar una red de prostitución.

En 2014, el exdirigente del PRI fue acusado de encabezar una red de prostitución en la sede de ese instituto político, mediante la contratación de edecanes.

Un año después, la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolvió no ejercer acción penal contra el priista, sin embargo, en mayo del 2019 las autoridades de procuración de justicia local anunciaron que reabrieron las investigaciones contra él.

La indagatoria se reabrió por una orden judicial federal, tras un amparo otorgado a tres mujeres que lo acusaron del delito, no obstante, en el gobierno de Mancera la procuraduría local determinó el no ejercicio de la acción penal por considerar que no existían pruebas para acusar a Gutiérrez de la Torre.

El juez federal no dio detalles sobre la fecha de la audiencia constitucional, hasta que existan las condiciones necesarias para continuar con el trámite del caso en la modalidad de juicio en línea y existan los escenarios suficientes para la celebración de la audiencia de ley.

(Con información de La Jornada). FC

Publicidad
Publicidad