:)

Política

Exministro Góngora planeaba matar a sus hijos, revela su madre

Ana María Orozco pide su ayuda para solventar una cirugía que requieren los menores

Publicado

on

exministro góngora hijos
Foto: Especial

Ana María Orozco, madre de dos hijos del exministro Genaro Góngora Pimentel, señaló que el exfuncionario propuso privarlos de la vida, en venganza porque ella hizo público un proceso jurídico en contra de él.

Fue en 2013 que, de acuerdo con la denunciante, el ministro propuso contratar un camión de carga para que arrollara a Orozco, y sus dos hijos, diagnosticados con autismo, porque se enojó cuando la madre de los pequeños, de 13 y 15 años, hizo una demanda por pensión alimenticia.

En una entrevista, la madre David y Ulises explicó que recientemente pidió una ayuda económica a Góngora Pimentel, toda vez que sus hijos requieren una neurocirugía cuyo costo asciende a 600 mil pesos.

Él, por su parte, extendió una demanda para evitar que la mujer se le acerque.

Como una muestra del desentendimiento del exministro sobre el caso, cabe recordar que Ana María Orozco estuvo presa en 2012, cuando él la acusó de fraude genérico, en respuesta a la demanda de pensión alimenticia que ella interpuso.

Luego de salir de Santa Martha Acatitla, él “proponía privarnos de la vida, no solamente a mí, sino a nuestros hijos. Proponía contratar un camión de carga pesada y que arrollara nuestro auto, estaba muy enojado porque lo hice público”, recuerda.

Aparentemente, la actitud de rechazo del exministro Góngora ante sus hijos parte desde que se enteró que los jóvenes tienen autismo:

“Genaro Góngora me humillaba a partir de que se enteró que David y Ulises tenían autismo, lejos de apoyarnos lo que hizo fue alejarse de nosotros, tener a nuestros hijos en un total abandono, y que eso es hasta la fecha… Muy molesto por haber ingresado esos oficios (la demanda). Fue a la casa y me amenazó: me dijo que me iba arrepentir, que me iba a quitar a los niños y los iba a dar en adopción.

Entérate: Diputado del PT se niega a pagar equipaje extra y lo bajan de avión

A casi de una década de que se dieron a conocer aquellos hechos, Ana María Orozco dio a conocer que el año pasado Góngora Pimentel ahora la demandó, luego de que le planteara que sus hijos requieren de una neurocirugía que por los dos asciende a más de 1 millón de pesos. 

“David y Ulises han ido desarrollando cada vez más fuerte una agresividad patológica, ellos se autoagreden al grado de lastimarse, de abrirse la piel, se han abierto la frente, se llaman crisis de ansiedad”

Esta operación, explica la madre, no la realizan ni el IMSS ni el ISSSTE, y su costo asciende a un monto que ella no puede solventar, por lo que ha pedido la ayuda de su padre biológico:

“Se le propone que vea a los niños al menos en videoconferencia” y no lo ha hecho desde que salió de la cárcel, “los tiene en un total abandono”.

EC