:)

Política

Expediente de Elba Esther Gordillo desparece de la Fiscalía General

De acuerdo a información de Loret de Mola la FGR no tiene los documentos que la acusan por operaciones de recursos ilícitos

Publicado

on

Expediente elba esther

El expediente sobre la averiguación previa de Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y procedimientos ilícitos despareció de la Fiscalía General de la República, así lo acusa Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal.

A seis años de la detención de la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Aeropuerto de Toluca, los expedientes que acusaban a la maestra Gordillo no se encuentran donde deberían estar. Elba Ester está en libertad desde el pasado 8 de agosto.

Señala Loret, que, tras la solicitud de transparencia para poder acceder a la versión pública del expediente, hecha por el periodista Mario Gutiérrez, se denuncia que la Fiscalía respondió que el ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, adscrita a la SEIDO no dejó copia de los archivos.

Sumado a las averiguaciones reservadas por cinco años en las que señalan a la maestra por delincuencia organizada y evasión fiscal, mismas que la FGR las clasifica en “en trámite” por lo que, al hacerlos públicos pueden comprometer la persecución de los delitos o alertar a los involucrados.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

VIDEO | Así fue la detención de Gordillo hace 6 años

Publicidad
Publicidad