:)

Política

Exponen a Isabel Arvide, cónsul en Estambul, amenazando a empleados

Se trata de la escritora que AMLO promovió para el cargo

Publicado

on

isabel-arvide-Cónsul empleados audio
Foto: Archivo

Circula en redes sociales un audio donde se escucha a la cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, reprimiendo y amenazando a sus empleados de forma iracunda y déspota.

La funcionaria, una escritora que fue insistentemente propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue objeto de severas críticas al grado que la ciudadanía pide que se le aplique una sanción o se le remueva de su cargo.

Sin quedar claro el contexto en el que surgió el incidente, en el audio se puede escuchar a Arvide amagar con encargarse que uno de sus trabajadores no reciba empleo en ningún lugar, y exigiéndoles no usar la cocina de la oficina y su baño personal.

Los cibernautas han destacado que, pese a los conflictos laborales que pudieran existir entre la Cónsul de México en Estambul y los trabajadores, la forma en las que se les trató es inaceptable.

‘Aunt Tatis’: redes critican inglés de Clouthier, licenciada en Lengua Inglesa

“Te bajas ¡Te bajas! Esa es la orden, te bajas. ¡Que te bajes! Ese es tu trabajo y van a hacer lo que yo diga”, dice Isabel Arvide en el audio a una mujer que le contestó lo siguiente: “Sí, pero en mi contrato, mi trabajo no es…”. Sin embargo, ella no pudo terminar de articular la frase porque la mexicana la interrumpió al cuestionarle: “¿Qué dice tu contrato? ¡Tráelo! ¿Qué dice tu contrato?”.

EC