:)

Política

Extienden por un mes convenio entre Gobierno y hospitales privados por Covid-19

Héctor Valle, presidente de Funsalud señaló que este acuerdo ha permitido liberar espacio necesario

Publicado

on

Foto: AFP Archivo

Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud), informó que el detalló que la iniciativa “Juntos por la Salud” que proporciona atención médica a derechohabientes en hospitales privados se extenderá por un mes más para enfrentar la pandemia de Covid-19 en México.

“El convenio tenía duración estimada de un mes y se extenderá un mes más sin ningún costo para los derechohabientes o beneficiarios de diversas instituciones como se acordó con las autoridades”, aseguró el presidente Funsalud.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Héctor Valle señaló que este acuerdo ha permitido liberar espacio en hospitales para atender a pacientes con coronavirus.

“El convenio de “Juntos por la Salud” lo iniciamos con la venia del secretario de Salud y con las distintas instituciones para sacar adelante todo el esfuerzo necesario con los hospitales privados”, comentó.

Continúa leyendo: Faltan 5 días para terminar “la inolvidable” Jornada Nacional de Sana Distancia

En ese sentido, explicó que se trabajó en los hospitales privados con más de 4 mil pacientes transferidos de IMSS, ISSSTE e INSABI, obteniendo buenos comentarios por parte de la población

Detalló que “Juntos por la Salud” ha logrado hasta el momento, mil 350 mdp recaudados, 3 mil respiradores de terapia media, 160 de terapia intensiva, 550 empresas sumadas y más de 24 mil personas en los 32 estados.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno, sociedad civil y sector privado con el fin de enfrentar esta pandemia y ha ido avanzando, y considero que ha sido exitosa la estrategia.

| QT

Publicidad
Publicidad