:)

Política

Extradición de Lozoya procederá; no hay influyentismo: AMLO

El mandatario aseguró que el caso no quedará en impunidad

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) detenido en España, va a proceder como otras que tiene pendientes su gobierno.

“Va a proceder como los otros procesos que se están siguiendo, no habrá impunidad”, señaló durante su conferencia matutina al responder una pregunta sobre el tema y reiterar que no habrá influyentismo. 

Apenas el martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México hizo la petición formal con fines de extradición al Gobierno de España del exfuncionario en la gestión de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS: México solicita a España extradición de Lozoya

De acuerdo con el Tratado de Extradición entre México y España, las autoridades españolas tienen un plazo de 30 días para aprobar la solicitud luego de haberla recibido.

De concederse la extradción, tendrá 60 días para realizar la entrega.Emilio Lozoya Austin, quien será defendido por el abogado Baltasar Garzón, se encuentra preso en Madrid, España, acusado por las autoridades mexicanas de  delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

AT

Publicidad
Publicidad