Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México solicitó orden de extradición contra operador de Duarte

Moisés Mansur habría participado en la triangulación de recursos extraídos de las arcas del estado de Veracruz…

Moisés Mansur

Moisés Mansur Cysneiros, quien se cree coordinó la red delictiva para ocultar recursos del erario en el entramado de Javier Duarte fue solicitado en extradición por México, informó Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR.

El presunto prestanombres del exgobernador veracruzano fue localizado desde el año pasado en Canadá, de acuerdo con funcionarios federales. Manzur habría manejado la apertura de cuentas bancarias e inversiones para triangular recursos ilícitos procedentes de las arcas del estado.

La Procuraduría General de la República (PGR) aún tiene pendiente por cumplimentar tres órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la administración de Duarte de Ochoa que se presume participaron en el desvío de recursos.

De acuerdo con el subprocurador Muñoz Vázquez, hay carpetas de investigación y averiguaciones que se siguen integrando contra diversos ex funcionarios vinculados al exgobernador. Además precisó que si de estas se deriva alguna responsabilidad en contra de Duarte, se consignará.

Indicó que lla situación es complicada con el gobierno canadiense, en el caso de Moisés Mansur, pues afirmó que no está plenamente localizado.

Dejó claro que la carpeta de investigación que se inició contra el ex mandatario estatal continúa abierta contra otros probables responsables.

(Con información de Milenio)

 

LEER TAMBIÉN |

Sentencia a Duarte fue show no castigo: AMLO

Diputados citarán a Elías Beltrán por “blanda” condena contra Duarte

Delitos le cuestan a Javier Duarte 9 años de prisión y 58 mil pesos