:)

Política

Extraditan a ‘El Chato’, líder de Guerreros Unidos

Se le acusa de importar y distribuir metanfetamina en Georgia

Publicado

on

Chato Guerreros Unidos
Foto: FGR

Edgar Pineda, ‘El Chato’, identificado como uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, fue extraditado por la Fiscalía General de la República (FGR) a Estados Unidos.

De acuerdo con las indagatorias en su contra, desde 2016, la DEA y México comenzaron a seguirle la pista luego de que asumiera el control del cártel.

‘El Chato’ es solicitado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, donde se le acusa por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Asimismo, se le señala de ser el presunto responsable de coordinar la importación y distribución de metanfetamina en esta región de Estados Unidos.

El líder de Guerreros Unidos fue detenido en abril de 2020 en Quintana Roo, además de que también se le vincula con la distribución e importación de cocaína, heroína y metanfetaminas en Houston, Texas; y Chicago.

La entrega de Pineda se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes norteamericanos designados para su traslado.

|DE