:)

Política

Facción del SNTE, fiel a Elba Esther, rechazan cambios en reglamento

La exlíder sindical dijo que sus derechos ante el gremio siguen vigentes

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Saúl López

La organización Maestros por México (MXM), facción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afín a Elba Esther Gordillo, rechazó las modificaciones al Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales que el Consejo Nacional aprobó el 12 de enero.

En un escrito entregado a Presidencia, Segob y la SEP, se acusa que los cambios al reglamento fue realizado sin el apoyo de la base trabajadora.

LEE TAMBIÉN: “Mis derechos sindicales siguen vigentes”, afirma Esther Gordillo

“Demandamos a las autoridades federales, que nuestra voz sea escuchada y tomada en cuenta en las mesas de trabajo que desarrollan las dependencias educativas y laborales, encaminadas a la aplicación de las normas laborales que establecen la democracia sindical”, se lee en el documento firmado por Tomás Vázquez Vigil, Ricardo Aguilar Gordillo, María Sanjuana Cerda Franco y Alberto Hernández Meneses.

MXM también solicita la implementación de una mesa de plural, donde se escuchen todas las diferentes voces sindicales y que la elección la gestione un órgano electoral neutral con la participación de observadores nacionales e internacionales en pos de garantizar la imparcialidad.

Por su parte, Elva Esther Gordillo publicó en su cuenta oficial de Twitter que siguen vigentes y plenos sus derechos políticos, ciudadanos, y sindicales.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad