:)

Política

¡Falsa! foto de Calderón con “El Marro” que circula en redes

Estaban con Guillermo Padrés

Publicado

on

calderón marro
Foto: Especial

¡No te dejes engañar! La supuesta fotografía donde se puede ver a Felipe Calderón sentado al lado de “El Marro” y que circula en redes sociales, ¡es falsa!

Principalmente por Facebook o mediante cadenas de Whatsapp, ha circulado una imagen en la que se señala que hace unos años, tanto el expresidente de México como Diego Fernández de Ceballos tenían un vínculo cercano con José Antonio “Y”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima.

Aunque en la imagen se alcanza a ver una irregularidad entre el cuello de el delincuente y la camisa que supuestamente porta, la fotografía manipulada fue altamente difundida y se dio por hecho un vínculo entre los políticos y el delincuente que fue detenido en Guanajuato la madrugada de este primero de agosto.

Por tal razón, internautas se dedicaron a desmentir la veracidad de la imagen, y compartieron así la postal original, donde Calderón y Fernández de Ceballos posan junto a Guillermo Padrés Elías, exgobernador del estado de Sonora.

Asimismo, señalaron que una de las publicaciones llama a Diego Fernández de Ceballos, Diego Cervantes.

Por otra parte, hubo quienes destacaron que, mientras la imagen que probaría un vínculo entre los panistas y el líder de Santa Rosa de Lima es falsa, aquella del presidente conviviendo de cerca con la madre de Joaquín, el Chapo Guzmán, es real.

EC

Publicidad
Publicidad