:)

Política

¡FALSO! La CNDH desmiente búsqueda de agresores de ladrón de combi

La dependencia también negó que haya ofrecido una recompensa

Publicado

on

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desmintió que haya sacado un desplegado en donde inste a buscar a los responsables de la agresión a un delincuente a bordo de una combi en la carretera México-Texcoco. 

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el organismo defensor de los derechos humanos apuntó que no participa en la búsqueda directa de responsables ni actúa de forma unilateral en contra del debido proceso. 

Precisó que tampoco ofrecemos recompensas de ninguna índole y que sólo transmite información oficial a través de su página web y cuentas autorizadas.

En redes sociales circuló una imagen en donde se leía que la CNDH pedía ayuda de los ciudadanos para dar con el paradero de los agresores a cambio de una “gratificación”. 

LEER MÁS: Cansados de robos, pasajeros cobran justicia contra ladrón de combi

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los usuarios sorprenden a un hombre que había abordado la combi para robar sus pertenencias, pero que se quedó solo ante la astucia del conductor que arrancó pronto la camioneta dejando a su cómplice, armado, fuera.

En un momento de descuido, entre varios hombres agarran al ladrón y comienzan a golpearlo, cansados de los constantes robos en la zona.

AT