:)

Política

Falso y absurdo que queramos manipular marcha feminista: Calderón

El expresidente panista, aseguró que el Gobierno Federal “trata de dividir la atención”

Publicado

on

Foto: Especial

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México rechazó que su nueva afiliación ‘México Libre‘ se este colgando de la convocatoria #UnDíaSinNosotras, la cual esta en contra de los feminicidios y la violencia de género, a lo que calificó de “falso y absurdo“.

Es falso y absurdo decir que yo y mis cercanos queramos manipular a feministas“, afirmó Calderón en una entrevista realizada por Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula.

El expresidente panista, aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “trata de dividir la atención del esfuerzo de las mujeres en México, las cuales viven un terrible momento en el país”.

Además dio su hipótesis destacando que los integrantes de crimen organizado están aprovechando para reclutar mujeres jóvenes en la trata de personas e indicó que eso un factor que aumenta la violencia en contra de las mujeres.

Hay un terrible movimiento del crimen organizado por reclutar mujeres, pues el gobierno actual tuvo una caída de brazos por el mal estigma de no combatir al crimen”.

Por último, indicó que el Gobierno Federal está dejando de lado el combate contra la delincuencia organizada, por lo que aumentará la presencia en todo el territorio nacional. 

“Que se interprete que estamos manipulando es absolutamente falso y es absurdo, ni siquiera intentaremos sacar un provecho de eso cuando es un tema tan serio, la verdad es que el gobierno siempre quiere desviar la atención del problema de fondo queriendo encontrar una cuestión política y malintencionada, quieren desviar el problema de que las mujeres están protestando”, remarcó Felipe Calderón.

Con información de Grupo Fórmula | QT

Política

México declara emergencia sanitaria por coronavirus

La decisión fue tomada por el Consejo de Salubridad General

Publicado

on

México emergencia coronavirus
Foto: Captura de Pantalla

Este lunes, el Gobierno de México declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la pandemia de coronavirus.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que la medida fue tomada por el Consejo de Salubridad General.

Por tanto será la Secretaría de Salud quien determine las acciones de correspondan a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El canciller precisó que la emergencia permanecerá vigente hasta el 30 de abril, además de que no significa que habrá un toque de queda.

En el Diario Oficial de la Federación se publicarán todas estas medidas y otras instrucciones para que cada dependencia cumpla los acuerdos.

Entre las medidas que se adoptaran, las secretaría de Hacienda, Economía y Trabajo deberán operar a fin de proteger a empresas y trabajadores durante la contingencia.

Ante ello, Ebrard reiteró que los trabajadores no podrán ser privados de su salario y en caso de contraer el virus durante actividades laborales la empresa deberá indicarle qué hacer durante el estado de emergencia.

De igual manera el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell insistió en actuar en este momento, permanecer en casa y no esperar a que se llegue a la Fase 3.

Seguir Leyendo

Política

Van 28 muertos y mil 094 casos de Covid-19; extienden aislamiento

López-Gatell reiteró el llamado para permanecer en casa

Publicado

on

casos covid 19
Foto: Captura Pantalla

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que ya suman 28 muertos y mil 094 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México, por lo que el periodo de aislamiento se extenderá hasta el 30 de abril.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que México ya se encuentra en una fase de ascenso rápido; ante ello reiteró el llamado a toda la ciudadanía para permanecer en casa para evitar la propagación del virus y reducir la velocidad de transmisión.

Acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se dieron a conocer las nuevas medidas que se implementarán ante el coronavirus.

López-Gatell precisó que no se podrán realizar congregaciones de más de 50 personas, además de respetar las medidas de las Jornada Nacional de Sana Distancia, como lo es el lavado contante de manos.

Asimismo, exhortó al resguardo domiciliario que deberá aplicarse de manera estricta para todas las personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas o con enfermedades crónicas.

De igual manera todos los censos y encuestas a nivel nacional deberán postergarse hasta nuevo aviso.

Después del 30 de abril, la dependencia emitirá lineamientos para el regreso escalonado y regionalizado para las actividades laborales, económicas y sociales.

Seguir Leyendo

Política

Cero y van 3… Gobernador de Querétaro da positivo a coronavirus

Comenzó a presentar síntomas el fin de semana

Publicado

on

gobernador Querétaro
Foto: @PanchDominguez

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, confirmó que dio positivo a la prueba de coronavirus; con lo que ya suman tres mandatarios estatales infectados por el virus.

A través de su cuenta de Twitter, Domínguez Servién detalló que durante el fin de semana comenzó a presentar síntomas por lo que se sometió al estudio.

“Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública”, publicó.

Ante ello, este lunes confirmó que sus resultados fueron positivo, por lo que ya se encuentra en aislamiento en su domicilio.

En días anteriores, Francisco Domínguez realizó actividades oficiales como la entrega de dos ambulancias a la Cruz Roja del estado para el traslado de pacientes con coronavirus.

El sábado Omar Fayad, gobernador de Hidalgo fue el primero en revelar que tenía Covid-19, para el domingo Adán Augusto López de Tabasco se convirtió en el segundo mandatario estatal con el virus.

Seguir Leyendo

Política

Epidemia por coronavirus podría extenderse hasta septiembre: López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que vamos por posiblemente va a ser una crisis larga

Publicado

on

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el país tendrá una epidemia larga, que podría extenderse hasta septiembre, lo cual dependerá de que la sociedad mexicana siga las instrucciones de la Secretaría de Salud federal

“Si lo vemos positivamente que se reduzca la cantidad de contagios, hemos dejado claro que la epidemia sigue, la epidemia no se va a detener hasta que se acabe, posiblemente va a ser una epidemia larga, vamos hasta a agosto, posiblemente hasta septiembre, pero depende de nosotros.

En entrevista, al salir de la reunión del Consejo de Salubridad General en Palacio Nacional, que fue presidido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que una de las medidas más importantes es que masivamente (millones de personas en el país) se queden en casa.

“Es una frase muy simple que resume lo que se necesita hacer: quédate en casa. Es la acción que nos va a permitir que millones de mexicanas y mexicanos, y personas de otras nacionalidades que están en el país no contribuyan a contagiar”.

Reiteró que lo que se requiere es que no haya tantos contagios, para que cuando estemos en la fase tres se pueda atender a todas las personas enfermas.

Por lo anterior, Hugo López-Gatell llamó a la población a estar atenta la noche de este lunes a las 19:00 horas, a la conferencia de prensa en la que se darán a conocer las nuevas medidas para combatir el COVID-19, entre ellas se espera que se alargue la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Seguir Leyendo

Política

Exhortan a senadores a suspender actividades por Covid-19

Mónica Fernández reiteró el llamado de no salir de casa

Publicado

on

Senado actividades
Foto: @monicaferbal

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández, exhortó a los legisladores a suspender todas las actividades dentro del recinto ante el brote de coronavirus.

A través de una carta, Fernández Balboa reiteró el llamado del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell para que la población no salga de casa.

Por tanto pidió a los senadores que en caso de que sus actividades sean necesarias las realicen a través de mecanismos tecnológicas a fin de respetar la sana distancia.

“Se exhorta a las senadoras y los senadores a suspender sus actividades dentro del recinto del Senado de la República”, precisó.

Este tipo de acciones se suman a las ya implementadas en el Senado para contribuir a frenar la propagación de coronavirus, así como evitar contagios.

|DE

Seguir Leyendo

Política

Esta es la nueva carta que la mamá de “El Chapo” envió a AMLO

“Nada me haría más feliz a mí y a mi familia que verlo en una cárcel en Mexico”, dijo Consuelo Loera

Publicado

on

Consuelo Loera Pérez, madre del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que su hijo sea repatriado a México, pues, indica, el proceso de extradición fue ilegal.

En un carta fechada el 20 de marzo y difundida por la Presidencia de la República, la señora Consuelo Loera afirmó que sus abogados entregaron todas las pruebas a los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y la Fiscalía General de la República (FGR) donde “se demuestra” que su hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de Estados Unidos.

“Nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo donde debe de estar: en una cárcel en Mexico”.

Asimismo, le informó al titular del Ejecutivo que las gestiones que su gobierno realizó para que pudiera acceder a una visa humanitaria para visitar a su hijo, preso en Estados Unidos, le fue negada por el gobierno norteamericano.

Por ello, insistió en que se le apoye para que le permitan visitar a su hijo, “ya que mi edad avanzada 92 años y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo, ya que tengo más de cinco años sin verlo” (sic).

La mujer aseguró que tiene más de cinco años sin poder ver a Joaquín Guzmán.

Ayer, durante su gira por Badiraguato, el Presidente López Obrador saludó de mano a la madre de “El Chapo” y le dijo que ya había recibido su carta.

“Le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo de México le asignó”, finalizó la misiva.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas