:)

Política

Familia de Rosario Robles exige reunión con Gertz Manero

Mariana Moguel asegura que es la segunda vez que se pide audiencia al titular de la FGR

Publicado

on

Familiares de Rosario Robles Berlanga acudieron este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar una reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero, y abordar el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social.

Esta acción forma parte de las acciones de la jornada de resistencia civil pacífica para pedir la liberación de la exfuncionaria. 

La familia causa que Robles es una presa política, quien se encuentra recluida en el centro femenil de reinserción social de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.

Mariana Moguel, hija de la ex funcionaria, aseguró que ésta la segunda vez que solicita de manera formal audiencia para entrevistarse con Gertz Manero, pero desde hace más de un año no ha obtenido respuesta.

Lee también: Hermanos de Rosario Robles presentan su caso ante oficina de la ONU-DH

De igual forma anunciaron que harán un ayuno de 10 días afuera de Palacio Nacional con el fin de mostrar documentos de supuestas anomalías en el caso de Rosario Robles. “como una servidora.

La vista es “muy importante porque desde esta fiscalía se ha ejecutado la venganza y no la justicia, una vez más venimos a solicitar bajo el artículo Octavo Constitucional, el derecho que todos los mexicanos y las mexicanas tienen y que este fiscal, a quien llamo no autónomo, está obligado por ley a recibirnos”, expresó Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.

En el documento entregado, Moguel solicitó que la audiencia con el fiscal dure al menos 30 minutos para tratar de forma directa y no con servidores públicos el tema.

Acompañada de familiares, Mariana Moguel aseguró que el fiscal está obligado por ley, a atenderla.

Por su parte, Francisco Robles, hermano de la extitular de Sedesol, dijo que presentaron una denuncia por la licencia que fue “falsificada” por la FGR, para mantenerla interna en el penal de Santa Martha.