:)

Política

Familia de Rosario Robles reprograma volanteo ante bloqueos

Forma parte de las jornadas de resistencia que buscan la liberación de la exfuncionaria

Publicado

on

Carta Rosario Robles

Los cierres viales registrados la mañana de este miércoles en Paseo de la Reforma provocaron que los familiares y simpatizantes de Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, tuvieran que posponer la entrega de volantes en la Glorieta de la Palma.

El volanteo es para solicitar apoyo de los ciudadanos para pedir a las autoridades la liberación de la ex funcionaria del gobierno peñista, encarcelada desde 2019 en el penal de Santa Martha Acatitla tras ser acusada del delito del uso indebido del servicio público. 

Se trata de una nueva jornada de resistencia, luego de que se realizara una oración, así como la presentación ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México para pedir la revisión del caso.

“El tránsito esta muy complicado y lo vamos a reprogramar, lo que sí está en pie es que el viernes vamos a la Comisión Nacional de Derecho Humanos”, refirió Francisco Robles, hermano de Rosario.

Comentó que el objetivo es difundir la injusticia que se está cometiendo contra Rosario Robles y ganar voluntades hacia la causa de su libertad.

Como parte de las actividades de la jornada de resistencia civil pacífica iniciada el 21 de noviembre, se tiene programado visitar diferentes organismos internacionales para entregar documentos para exponer la inocencia de Rosario Robles y pedir que se le libere.