:)

Política

Familiares de víctimas irrumpen en instalaciones de la Segob

Una de las manifestantes se amarró a un barandal; piden justicia para sus hijos

Publicado

on

Captura

Familiares de víctimas que participaron en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ingresaron por la fuerza a la Secretaría de Gobernación (Segob) este viernes. 

De acuerdo con la información, se trata familiares del joven Alan Francisco Ibarra, así como de la niña Lía, una pequeña que fue víctima de abuso sexual, ambos casos provenientes del estado de San Luis Potosí. 

Los familiares de las víctimas habrían escalado las instalaciones en donde despacha la titular Olga Sánchez Cordero, además, amenazan con quedarse en el lugar si no les cumplen sus demandas. 

Incluso Silvia Castillo, madre de Alan Francisco, se amarró a uno de los barandales para que elementos de bomberos y policías no la sacaran del lugar. 

LEER MÁS: Rosario Robles califica de “infamia” nuevas acusaciones

“Señor Presidente, aquí estamos la señora Silvia Castillo, madre de Alan Francisco, y también está la señora Marcela Alemán, madre de Lía. Lo único que queremos es justicia, no queremos dinero, queremos justicia. Tomamos la CNDH, pero el juez, por tanta corrupción, tanta injusticia en el estado de San Luis Potosí… y ahora estas como estamos aquí en la Secretaría de Gobernación y lo único que queremos es justicia, ser escuchadas”, dijo la mujer a los medios. 

El diario La Jornada señala que al lugar ya se encaminan representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la CNDH y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la dependencia.

(Con información de La Jornada y El Universal). AT