:)

Política

Familiares de personas desaparecidas protestan contra Ley de la FGR

Exigen a los diputados que se consideren las demandas de las víctimas

Publicado

on

ley FGR
Foto: Twitter

Familiares de víctimas de desaparición protestaron en la Cámara de Diputados contra el proyecto de reforma por el que se expide la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR) y que reduce la responsabilidad de búsqueda de la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México exige suspender la ley impulsada por Morena hasta que se consideren las demandas de las víctimas.

Esto luego de que el lunes por la noche la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobara el proyecto para su discusión en el pleno del recinto legislativo.

Activistas dijeron a la agencia EFE que el papel de la Fiscalía en la búsqueda de personas desaparecidas es fundamental, además de cuestionar la falta de claridad en cuanto a sus obligaciones dentro del Sistema Nacional de Búsqueda.

Asimismo, advirtieron que es preocupante que la Guardia Nacional tenga facultades de investigación, por lo que calificaron como “inaceptable” el retroceso que implicaría en materia de desapariciones.

Ante las presiones de la ciudadanía, los diputados devolvieron la reforma a la Comisión de Justicia, misma que estaba contemplado se discutiera hoy en el pleno.

Con información de EFE| DE