:)

Política

Familias de desaparecidos critican que se inscriban nombres de militares en monumento

Acusan que se busca poner al mismo nivel a los caídos que a quienes los desaparecieron

Publicado

on

sedena monumento a los caídos militares
Foto: Especial

Familiares de desaparecidos criticaron la decisión de inscribir los nombres de los militares muertos durante la guerra sucia en el Monumento a los caídos, ubicado en las inmediaciones del Campo Marte.

Los allegados de las víctimas reaccionaron este miércoles al anuncio que hizo Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, sobre la orden del presidente López Obrador de incluir a los militares fallecidos en la estructura ubicada en la Plaza del Servicio a la Patria, para honrar su memoria.

Lee: Omar García Harfuch se descarta para la Jefatura de Gobierno en 2024

Los familiares de los desaparecidos argumentaron que no se puede poner en el mismo nivel a los  desaparecidos que a quienes los reprimieron. 

Tania Ramírez Hernández, hija de Rafael Ramírez Duarte, dijo en entrevista a El Universal que, quien desapareció hace más de 40 años, que:

“No pueden poner el mismo nivel a unos y a otros y pensar que van a inscribir sus nombres cuando el nombre de nuestros desaparecidos nos ha costado grítalos, escribirlos y pensar que por una orden así se van a inscribir los nombres de los represores en cualquier sitio público del país. Nos parece sorpréndete y agraviante”.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC