:)

Política

Familias de los 43 normalistas y GIEI se reúnen con AMLO

Es la primera vez que los expertos independientes participan en el encuentro

Publicado

on

GIEI normalistas
Foto: Especial

En seguimiento a los encuentros que tuvieron en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostiene una reunión este jueves con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Palacio Nacional.

Las familias e integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa acudieron a las 11 de la mañana a la tercera reunión con el mandatario mexicano.

Por primera vez, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), participa en el encuentro con la asistencia de los expertos Claudia Paz y Paz, Carlos Berinstain y Ángela Buitrago.

Los integrantes de la Comisión mantuvieron dos reuniones de alto nivel: una con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la segunda en Secretaría de Gobernación con el Secretario Ejecutivo de la CIDH e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

La Comisión es presidida por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, al ser el funcionario a quien el Presidente de la República ha encargado dar seguimiento al caso.

Se prevé que al término del encuentro los familiares ofrezcan un mensaje ante medios.

Publicidad
Publicidad