:)

Política

Fase 3 de vacuna china vs Covid inicia en noviembre en México: SRE

El canciller, Ebrard aseguró que el la vacuna ya se ha probado con éxito

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los ensayos clínicos Fase 3 de la vacuna china contra coronavirus ‘CanSinoBIO‘ comenzarán la primera quincena de noviembre en México.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Canciller explicó que la vacuna ya se ha probado con éxito en el ejército de China. Adicionalmente las fases clínicas de prueba en Pakistán, Rusia y Arabia Saudita han dado resultados positivos.

CONTINÚA LEYENDO: Por aumento de casos Covid mandan hospital móvil a Chihuahua

Asimismo, destacó que el día de hoy se formalizará el pedido para México en todos sus términos de la vacuna contra coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Afirmó que la transferencia de tecnología está avanzando en México y Argentina para que en marzo se pueda tener la vacuna para su aplicación.

En cuanto a la vacuna Pfizer que actualmente se encuentra también en Fase III, se estima que estará aprobada por la autoridad regulatoria de Estados Unidos a fin del año 2020 de acuerdo con las autoridades regulatorias de EUA.

Indicó además que la Secretaría de Salud está detallando los instrumentos subsecuentes al acuerdo firmado, y estos deben formalizarse antes del 12 de noviembre.

Reveló que México recibió una donación por parte de Japón de equipos médicos por alrededor de 120 millones de pesos.

Marcelo Ebrard además informó que hasta el corte del 27 de octubre, han sido repatriados 17 mil 947 mexicanos varados en el mundo ante la pandemia de coronavirus, principalmente de América Latina, Europa y Asia-Pacífico.

Hasta el 26 de octubre, la atención consular en Estados Unidos han beneficiado a 2 millones 601 mil 730 personas de forma remota y 571 200 de forma directa.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad