:)

Política

Taibo II buscará bajar precios de libros

Aseguró que negocia con grandes editoriales para coeditar algunos textos

Publicado

on

Taibo

El gerente editorial del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II aseguró que buscará transformar la institución para incrementar el número de lectores.

Asimismo, consideró que es enorme el potencial para lograr ese objetivo, por lo que entre sus estrategias figura bajar el precio de los libros, para lo cual negocia con grandes editoriales para coeditar algunos textos.

Otra de las acciones para lograr la transformación a fondo que pretende es unificar, en el corto plazo posible, a Educal y la Dirección General de Publicaciones para concentrar esfuerzos, así como consolidar aparatos y equipos de producción y distribución.

En términos de distribución, añadió, “nos proponemos poner al alcance de los ciudadanos una red de 120 o más librerías bajo el sello del Fondo y de Educal, saneadas, reorganizadas, y pensadas cada una de acuerdo al lugar en las que están ubicadas”.

También se utilizará la red de microbuses que tenía Educal para convertirlos en verdaderos espacios de difusión, distribución y llegar hasta la última ranchería de este país.

Paco Ignacio Taibo II planteó que la política editorial debe ser ajustada a esa idea, pero se preservará lo mejor de las tradiciones del FCE, y anunció que la producción popular será nutrida con más temas.

“Esos cambios implican movimientos profundos, por lo que se han iniciado negociaciones con los coeditores del FCE, a lo largo y ancho del país, y hasta ahora la recepción ha sido maravillosa para buscar abaratar el precio de los libros, que no es un tema menor”, indicó.

Por otra parte, adelantó que no operará como los funcionarios tradicionales que están en su despacho, sino que saldrá a promover los libros en ferias y diversos foros para estar en contacto con la gente.

(Con información de Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

SEP no reconoce nombramiento de Taibo II para FCE