:)

Política

Fede registra 158 denuncias por delitos electorales

De ellas, 111 se encuentran en el estado de Puebla

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que hasta el momento han recibido 158 denuncias por posibles delitos electorales, de lo cuales 111 se encuentran en el estado de Puebla.

El titular de la Fede, José Agustín Ortiz Pinchetti, aseguró que las primeras horas de la elección de este domingo han transcurrido en plena paz y tranquilidad, y que no hay registros de violencia o incidentes que activen los focos rojos.

En cuanto a los reportes -la mayoría de ellos llamadas en donde se pide que voten por el candidato de Morena- aseguró que ya están siendo investigados por la Fiscalía.

“Yo creo que es una de las elecciones más vigiladas de las elecciones que ha habido en México, de las más estrechamente vigiladas y esto se debe seguramente a que hay nuevo régimen, la Fiscalía está operando por primera vez y la Fiscalía Electoral también”, aseguró.

Por otro lado, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales aseguró que no hay elementos para que se sospeche sobre fraude organizado en Puebla, además 609 elementos ya fueron desplegados para la vigilancia.

Durante la votación de los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que los dados están muy puestos para el candidato de Morena, además, acusó que estaban llevando “acarreados”.

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, lo negó.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

Arrancan elecciones en 6 estados

Publicidad
Publicidad