:)

Política

Felipe Calderón asiste a Basílica de Guadalupe tras superar Covid-19

El expresidente de México informó que dio positivo a SARS-CoV-2 el pasado 1 de junio

Publicado

on

Foto: Archivo

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reapareció en un evento público al acudir a misa en la Basílica de Guadalupe luego de recuperarse de su contagio de Covid-19.

De acuerdo con información del medio Milenio, el exmandatario asistió a una misa en honor al papa Francisco celebrada por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

El político, de 58 años de edad, se encontraba en primera fila y acompañado de Margarita Zavala, diputada federal electa por ‘México Libre’, y se mostró siempre portando el cubrebocas; no obstante se lo retiró sólo en un momento para recibir la comunión.

Vengo a dar gracias por la vida, por la salud, por que nos permite estar sirviendo con nuestras limitaciones, defectos y virtudes, por la vida, la salud, los hijos, por el Día del Padre y siempre hay motivos porqué agradecer afortunadamente“, comentó Calderón Hinojosa en entrevista con Milenio.

CONTINÚA LEYENDO: PAN acusa “impunidad total” contra funcionarios por colapso del Metro

Esta es la primera vez que el expresidente de México se muestra en publico luego de que el pasado 1 de junio informará que dio positivo a una prueba comprobatoria de SARS-CoV-2, por lo que se encontraba aislado en casa con síntomas leves de coronavirus y “oxigenando muy bien”.

Asimismo indicó que pasado 7 de junio que por su contagio de Covid-19, acudió al hospital a realizarse estudios y dar seguimiento a su estado de salud, mismo que se mostraba favorable.

Fue el 11 días después, el 11 de junio que Felipe Calderón Hinojosa, destacó a través de su cuenta oficial de Twitter, que ya no presentaba síntomas de Covid-19 y agradeció a todas y todos por sus oraciones y los deseos de recuperación.

Cabe señalar que su esposa, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, informó que aunque no presenta ningún síntoma, por prevención, se realizó la prueba del SARS-CoV-2, la cual arrojó un resultado negativo.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira