:)

Política

Felipe Calderón se despide del PAN

Aseguró que se han abandonado por completo los principios fundamentales del partido

Publicado

on

Este domingo, Felipe Calderón Hinojosa anunció renuncia como militante del Partido Acción Nación, durante los comicios para la novación de la dirigencia panista.

A través de su carta de renuncia dirigida a Marcelo Torres, presidente del partido, Calderón expuso que el PAN “ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana de un México mejor que pensaron sus fundadores”.

Asimismo, detalló que se han abandonado “por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”.

Foto especial

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó la renuncia del exdirigente nacional, sin embargo, aseguraron que respetaban la decisión de Calderón.

“Nos sorprende, sin embargo, que alguien de su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente, cuando él como Presidente de la República, tenía el control del partido”, indicó el Comité.

El pasado jueves, el expresidente expresó su intención de construir un nuevo partido político que entre en actividades el próximo año para darle una alternativa a la ciudadanía desde la ciudadanía misma.

Asimismo, Felipe Calderón había señalado que si no ganaba Manuel González Morín los comicios de este domingo se dedicará a crear o apoyar una nueva opción política.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

“El PAN no es alternativa”, dice Felipe Calderón; impulsará nuevo partido

Publicidad
Publicidad