:)

Política

¡Feliz, feliz! AMLO aplaude mejora en perspectiva de S&P

AMLO señaló que la decisión de la firma estadounidense brindará a las personas que quieran invertir en México una “mayor certidumbre”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió  la mejora de la perspectiva en la calificación crediticia de México realizada por Standard & Poor’s, ya que reconoce “la estabilidad y prudencia fiscal” defendidas por el Gobierno.

López Obrador señaló que la decisión de la firma estadounidense brindará a las personas que quieran invertir en México una “mayor certidumbre”.

“Esta modificación es importante porque cuando un país tiene una perspectiva negativa, es probable que exista una reducción de la calificación”, expuso el mandatario en sus redes sociales.

En su comunicado, Standard & Poor’s reconoció que el Gobierno de México ha buscado solidez en sus finanzas públicas y mantener un nivel de deuda por debajo de 50 por ciento, “lo que permitirá continuar con un entorno de estabilidad macroeconómica”.

LEER MÁS S&P cambia de negativa a estable la perspectiva de México

Por otra parte, la firma mantuvo la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera y local en BBB y BBB+, respectivamente.

“Casi todas las calificadoras nos han ratificado y establecido perspectivas estables”, resaltó López Obrador.

En abril de 2020, el Ejecutivo federal dijo que los parámetros de las calificadoras ya no son la Biblia para México, luego que la agencia Fitch bajara la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde ‘BB +’ a ‘BB’, con una perspectiva de calificación negativa. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ