:)

Política

Feminicidio no desaparecerá del Código Penal: Gertz Manero

Todas las facciones parlamentarias rechazaron suprimir este delito

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), se comprometió presentar una propuesta que simplifique la clasificación del feminicidio sin eliminarla del Código Penal.

En una ponencia ante diputados federales en el palacio de San Lázaro, el fiscal aseguró que dicha iniciativa estará lista antes de que termine el mes y será consultada y consensuada por distintos actores.

El funcionario reconoció la buena voluntad de resolver este aliciente con la perspectiva de género que le corresponde, por eso urgió a trabajar en conjunto este mal.

LEE TAMBIÉN: Gertz Manero propone eliminar feminicidio del Código Penal

“Un acto de buena voluntad no es el que resuelve las cosas; un artículo que no está bien estructurado nos va a dar una serie de problemas en el camino que no se pueden imaginar. No vamos a quitar el feminicidio (del Código Penal), eso ni lo discutamos”, aseguró.

Previamente, todas las facciones parlamentarias se habían pronunciado en contra de la posibilidad de que el feminicidio quede descartado como delito dentro del Código Penal y fuese tipificado como agravante.

Al mismo tiempo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum había manifestado su repudio a esta propuesta.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad