:)

Política

Feminicidios “no cesaron ni disminuyeron” durante la pandemia: Segob

Olga Sánchez Cordero señaló que los crímenes contra mujeres muestran la persistencia de patrones machistas

Publicado

on

Feminicidios pandemia

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación reconoció que las muertes violentas de mujeres “no cesaron ni disminuyeron” en los siete meses que lleva la pandemia en México.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados refirió que “Esto (los feminicidios y homicidios dolosos) nos duele y duele mucho”.

Sánchez Cordero aceptó que en las últimas semanas han ocurrido “crímenes atroces que tienen como víctimas a mujeres, algunas de ellas muy jóvenes, incluso niñas”, y señaló que estos casos tienen que ser investigados como feminicidios.

LEE TAMBIÉN: Por 3 semanas buscaron a Saiset; la hallaron muerta en su departamento

A su consideración estos hechos, muestran de trágica manera, la persistencia de patrones de conducta machista, así como las peores prácticas de daños físico y psicológico contra las mujeres.

La titular de Segob expuso que por las condiciones de la pandemia, las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos, se han enfocado de manera especial a la atención de mujeres, que en este tiempo han visto aumentar los riesgos a su integridad física y emocional.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a joven travesti en Edomex; sospechan de ‘cliente’

Publicidad
Publicidad