:)

Política

Fepade solicitará prisión preventiva a delitos electorales

Entre uno de los temas que busca integrar como delito es la violencia de género política

Publicado

on

Fepade-propone-prisión-preventiva-a-delitos-electorales

Será presentada una propuesta de reforma al Senado, por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la que solicita castigar con prisión preventiva oficiosa el financiamiento irregular de campañas, la aceptación de recursos con origen del crimen organizado y la corrupción política.

“Para Fepade, es una institución que tiene 24 años de vida, pero requiere un ajuste proporcional, un apoyo…necesitamos tener policías de investigación, analistas de información, todas las áreas que en un momento dado puedan llegar a la verdad jurídica de los hechos”, expresó el fiscal, Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade.

De acuerdo con Santana, desde septiembre de 2017, hasta la fecha, se han recibido más de 3 mil 500 denuncias. Sin embargo, han existido demandas sobre la violencia política de género, por lo que buscarán incluir este tema en el nuevo modelo.

La propuesta será presentada  en la tercera semana de octubre del presente año. Para que proceda la prisión preventiva que proponen debe de haber una reforma constitucional, cuya aprobación depende del Senado de la República.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS | 

Anulan elecciones en 10 municipios de Chiapas

TEPJF ratifica triunfo de Manuel Negrete en elección de Coyoacán

Publicidad
Publicidad