:)

Política

Fernández de Cevallos exige a FGR cita para ratificar denuncia vs AMLO

El “Jefe Diego” acusa que han pasado más de 2 meses desde que inició el procedimiento legal

Publicado

on

Diego Fernández de Cevallos reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, a dos meses de haber interpuesto una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha sido citado para su ratificación. 

A través de sus redes sociales, el “Jefe Diego” acusó que ya han transcurrido dos meses desde que presentó ante la Fiscalía la denuncia formal por los delitos que le señaló AMLO sin pruebas. 

“No he sido citado para ratificarla y que se ordene la investigación que exige la ley. Este es mi reclamo a la institución”, se lee. 

En el documento compartido, Fernández de Cevallos exige al fiscal Alejandro Gertz Manero ordenar que  señale día y hora para ratificar su denuncia y llevar a cabo la integración de una carpeta de averiguación

El pasado 25 de mayo Diego Fernández presentó una denuncia formal de hechos ante la FGR contra las acusaciones que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que Cevallos estaba vinculado a un grupo opositor que recibe dinero de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el político destacó 5 puntos importantes con sus derivados.

LEER MÁS: FGR sigue sin acreditar que ya no usa Pegasus: INAI

Niego, porque es falso con toda falsedad, que yo esté – o haya estado- “vinculado” directa o indirectamente a “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad” (organización que ya dio clara y merecida respuesta al difamador)”, se lee en el documento.

Días antes de interponer la denuncia, el panista calificó como “difamador cobarde” a AMLO, quien también lo acusó de recibir “miles de millones” de pesos cuando fue abogado de una empresa de jugos durante el gobierno de Vicente Fox.

Mediante una carta pública, respondió a las acusaciones en su contra por parte del mandatario, a quien exigió presentar una denuncia. 

Al no interponer la denuncia AMLO, el “Jefe Diego” interpuso la suya por calumnias.