Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Si soy el único que falta ya se están tardando”: Fernández de Cevallos

El político fue uno de los involucrados en la difusión de los videoescándalos de 2004, junto con Collado, Robles y Ahumada…

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Diego Fernández de Cevallos, uno de los involucrados en los videoescándalos de 2004, donde también se vieron involucrados Rosario Robles y Carlos Ahumada, actualmente bajo la mira de la justicia, aseguró que él “no le debe nada a nadie” y que si es el único que falta en este esquema “ya se están tardando”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en el programa Por la mañana, El jefe Diego, como es conocido, aseguró que si es necesario volverá a actuar de la misma manera que hace 15 años.

Cabe destacar que en los videoescándalos de 2004  sacudieron el gobierno del entonces jefe de gobierno, cuando en los primeros días de marzo, Televisa transmitió videos en los que se exhibía a Gustavo Ponce, secretario de Finanzas de López Obrador, y a René Bejarano, el operador político del jefe de Gobierno.

Derivado de este y otras grabaciones López Obrador, declaró que se trataba de un “complot” del gobierno federal y de Carlos Salinas para desestabilizar su gobierno y sus intenciones de ser presidente.

Cevallos afirmó que a diferencia de Robles, Juan Collado y Ahumada, involucrados en los videos, él sí dio su nombre y no hizo nada a hurtadillas, sostuvo.

“A mi se me presentó en mi oficina el señor Ahumada con unos videos, que por cierto, como lo dije en su momento, no se escuchaban bien y prácticamente no se veían nada, le dije ‘si me traes esto, tráelo limpio, que se oiga y que se vea, y cuando lo traigas hablamos’, y en efecto trajo después esto limpio y le dije si tu los presentas ante las autoridades yo te apoyo en lo que pueda”, recordó.

El político aseguró que esos son los datos que dijo hace 15 años, y reiteró que jamás ocultó su intervención en el caso, por lo que, sostuvo, que si se volviera a presentar el caso lo “volvería yo a hacer, porque si soy el único que falta como que ya se están tardando”, sentenció.

Fernández de Cevallos también comentó su artículo: La estafa maestra y El Maestro de la Estafa publicado este lunes en Milenio, donde acusa que la nueva administración continúa cometiendo delitos y derroches.

Comentó que “ninguna persona o institución, así sean de las señaladas en la Estafa Maestra se ha atrevido a sostener que esos recursos tuvieron un destino final lícito y que rindieron los beneficios públicos esperados”.

Sobre los casos de Robles y Ahumada, afirmó que no se puede tratar de una “cacería de brujas” o de una  venganza política, pues la carpeta de investigación inició en el sexenio anterior.

(Con información de Radio Fórmula). DA

TE RECOMENDAMOS |

Cae Carlos Ahumada en Argentina; autor de videoescándalos