:)

Política

Jefe Diego liquida con sólo 12 mdp deuda predial; era de más de 984 millones

De acuerdo al edil de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, no hubo condonación

El adeudo de más de 984 millones de pesos por concepto de predio del Rancho El Estanco, propiedad de Diego Fernández de Cevallos fue liquidado por el panista con sólo 12 millones.

ES DE INTERÉS: “Si soy el único que falta ya se están tardando”: Fernández de Cevallos

De acuerdo al presidente municipal de Colón en el estado de Querétaro, Alejando Ochoa Valencia, la deuda de “El Jefe Diego” fue liquidada por sólo 12 millones de pesos, un monto muy inferior al que estipuló en septiembre.

Sin embargo, el edil aseguró que no hubo condonaciones y que solamente se apegaron a los preceptos jurídicos correspondientes, razón por la cual la deuda tuvo una reducción de cerca de 972 millones de pesos; es decir, pagó una cantidad 80 veces menor de lo que debía pagar en un inicio.

Ochoa Valencia indicó el mes pasado que Fernández de Cevallos tenía una deuda predial acumulada desde 1993 de 984.7 millones de pesos, la cual ya incluía recargos y multas.

El montó final de 12 millones de pesos fue depositado este viernes, lo cual cubre la deuda que Fernández de Cevallos mantenía con el municipio desde hace 29 años.

(con información de El Universal). FC

Publicidad
Publicidad