:)

Política

Fernández de Cevallos y Nicolás Maduro coinciden con AMLO y apoyan asilo a Evo Morales

En un video que Fernández de Cevallos publicó en Twitter, declara que lo que hizo el Gobierno Federal fue un acto humanitario

Publicado

on

La tarde de este martes, el ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunciaron a favor de la decisión tomada por Andrés Manuel López Obrador de brindarle asilo político a Evo Morales.

En un video que Fernández de Cevallos publicó en Twitter, declara que lo que hizo el Gobierno Federal fue un acto humanitario avalado por la Constitución.

“Más allá de consideraciones sobre cómo gobernó este sujeto (Evo Morales) en su tierra, lo cierto es que hoy es perseguido y que hay razones políticas para esta persecución. Fue asaltada su casa, ya fue asaltada la casa de su hermana, están siendo perseguidos sus más cercanos colaboradores y México está aplicando la Constitución en una acción humanitaria”, dijo el panista.

Por su parte, Maduro expresó su gratitud al gobierno mexicano por recibir al ex mandatario boliviano.

LEE TAMBIÉN: Ofrecían 50 mil dólares para entregar a Evo Morales

“Gracias al presidente López Obrador que ha salvado la vida de nuestro hermano Evo Morales Ayma. Ya habían dado la orden a un grupo de nazis, fascistas, paramilitares de buscar a Evo y buscar a Evo y matarlo”, declaró en una conferencia a sus gobernados.

La mañana de hoy, Morales fue recibido en México por el gobierno federal en un acto humanitario a su solicitud de asilo político. Este acto fue cuestionado por distintos personajes políticos como Marko Cortés o grupos empresariales como la COPARMEX.

Con información de Milenio y Telemundo / JH.

Publicidad
Publicidad