:)

Política

Fernández Noroña culpa a la derecha de ataque contra García Harfuch

El diputado del PT aseguró que están vinculados con el narcotráfico

Publicado

on

Foto: Especial

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña acusó que el ataque perpetrado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, fue hecho por la “derecha”.

Durante la sesión presencial de este domingo de la Comisión Permanente del Congreso, el legislador acusó a los opositores de vínculos con crimen organizado en el atentado que sufrió el mando policiaco el viernes por la mañana que dejó un saldo de tres muertos.

“Sostengo aquí que el atentado contra el secretario de Seguridad Pública de la capital del país lo hizo la derecha vinculada con el narcotráfico”, soltó.

El diputado se mostró especialmente molesto por la controversia constitucional promovida por la presidenta de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Laura Rojas, contra el acuerdo presidencial que autoriza la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2024.

Sobre ello, afirmó que por primera vez en dos sexenios se le da un marco legal al Ejército para desmilitarizar al país y aseguró que en esta administración no hay matanzas, ni secuestros, ni masacres, ni el ejército somete a la población.

¿Dónde están las masacres, dónde están las desapariciones forzadas, dónde están los asesinatos, dónde están los daños colaterales, dónde está el sufrimiento de las familias dónde está el ejército reprimiendo al pueblo?…no están por que esa no es nuestra vocación, dijo.

En una larga jornada donde se tuvo en vilo la realización del Periodo Extraordinario para la Cámara de Diputados , la periodista Lourdes Mendoza indicó que el bloque opositor en la Comisión Permanente pide que Fernández Noroña retire sus palabras en las que vinculó a la derecha con el crimen organizado, así como sus señalamientos de que estuvieron relacionados con el atentado contra García Harfuch.

Publicidad
Publicidad