:)

Política

Fernández Noroña pide disculpa por pedir “darle una chinga” a diputada

El legislador del PT acusó a Adriana Dávila de estar involucrada con la trata de personas

Publicado

on

El diputado Gerardo Fernández Noroña, pidió disculpas a la legisladora panistas Adriana Dávila luego de acusar de estar relacionad con el delito de trata de personas en su natal Tlaxcala y por decir que es más “bocona que la chingada”.

Luego de la polémica que surgió en la Cámara de Diputados, por las palabras del político que además pidió que le hagan llegar elementos para “ponerle una chinga (a Dávila) la próxima vez que abra la boca”, el petista tuvo que ofrecer un mensaje junto con los coordinadores parlamentarios de las ocho fuerzas políticas en San Lázaro.

En conferencia de prensa, Fernández Noroña aceptó que cometió un error y no tiene ningún elemento para vincular a diputada con el delito de trata, y reconoció que debe medir sus palabras.

“Platicando con ella en manifiesta, con razón, la preocupación sobre su seguridad, sobre su integridad, sobre la integridad de su familia. Y a mí me parecería una ligereza no reconocer que cometí un error al hacer ese planteamiento político”

Fernández noroña

Asimismo aceptó que sus palabras tienen repercusiones y de ninguna manera, buscó poner en riesgo la integridad física de la diputada y su familia; “merece toda mi solidaridad, todo mi respeto y yo debo de reconocer que ahí cometí un error“, agregó el legislador del PT.

Este martes, la panista Adriana Dávila, anunció que denunciaría al petitsta por las acusaciones e insultos que prefirió en su contra.

De inmediato, la legisladora fue respaldada por diputados y diputadas de oposición que exigieron una disculpa pública de Fernández.

Pese al pronunciamiento del legislador, la panista dijo que las denuncian seguirán su curso y tendrán que ser deslindadas ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad