:)

Política

Fernández Noroña presenta demanda de juicio político contra Córdova y Murayama

El diputado acusó que los consejeros se asumen como opositores del régimen desde el INE

Publicado

on

Especial

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, presentó una denuncia de juicio político en contra del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama tras acusar que no están siendo imparciales y tratan de silenciar al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La demanda fue presentada en la Cámara de Diputados y en ella el legislador subraya que ambos consejeros electorales se están asumiendo como opositores del régimen desde el órgano electoral, y no en el ámbito personal. 

Están obligados a renunciar a esa responsabilidad para poder ejercer su legítima posición contraria a la revolución sin violencia que es la 4T, pero no tienen derecho a usar la institución, particularmente Lorenzo Córdova, para ser ariete en contra de nuestro gobierno. Se ha manifestado contra nuestro gobierno, contra el presidente, contra los partidos de la coalición. ¡Es inconcebible!”, señaló. 

Asimismo, el vicecoordinador de los diputados del PT, acusó a ambos representantes del INE de querer pasar por encima de los poderes del Congreso 

Finalmente, recordó que los consejeros del órgano electoral siguen percibiendo más dinero que el propio presidente, por lo que están violando el artículo 127 de la Constitución Mexicana.

LEER MÁS: Presidencia desmiente supuesta hospitalización de AMLO por covid

Hace días el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisó que el órgano no busca suspender o cancelar las conferencias matutinas que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo de lunes a viernes.

Córdova Vianello precisó que los criterios vigentes establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ella una promoción de los logros del Gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas por la Constitución. 

Sin embargo,  los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en dichos espacios, e incluso retomar fragmentos de dichas conferencias, pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales

AT