:)

Política

Fernández Noroña se rehúsa a usar cubrebocas durante sesión del INE

Lorenzo Córdova tomó la decisión de declarar un receso

Publicado

on

INE Fernández Noroña
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) decretó un receso debido a la reiterada negativa del diputado petista Gerardo Fernández Noroña de utilizar cubrebocas durante su participación en la Sesión Ordinaria del Consejo General.

El Consejo se reunió este jueves con diputados, de manera presencial y por videoconferencia, para hablar sobre la violencia de género en el contexto político.

Al llegar el turno de Fernández Noroña, el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova le indicó que por protocolo el uso del cubrebocas era obligatorio, no obstante, el diputado insistió en seguir “sin mordaza” argumentando que requería estar tomando constamente agua.

También dijo que había una distancia suficiente entre los presentes, el lugar estaba ventilado y no tiene COVID-19.

No bastando con ello, señaló que en realidad querían ‘censurarlo‘, lo que fue rechazado por Córdova Vianello.

Debido a la negativa de Fernández Noroña, el consejero presidente del INE estableció un receso para que los presentes se retiraran a sus oficinas y se conectaran a la sesión vía remota, reanudándose la sesión cinco minutos después.

El diputado del PT permaneció en el recinto: “Agradezco que me huyan como si fuera la peste, porque tengo el germen de la libertad, y es terriblemente contagioso”, expuso.