:)

Política

FGR afirma que Manuel Mondragón y Kalb fue espiado por Pegasus

La fiscalía señaló que las conversaciones del excomisionado y funcionarios de Segob fueron grabadas

Publicado

on

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ex titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, así como exfuncionarios de las secretarías de gobernación y seguridad nacional fueron espiados con el software Pegasus.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero reveló que el teléfono Mondragón y de los exfuncionarios fue intervenido y sus conversaciones fueron grabados.

De acuerdo con la dependencia, hasta este momento la triangulación entre Pegasus, sus operadores y quienes los contrataban ha quedado debidamente comprobada en un primer caso judicializable.

“Se realizaron cateos periciales en la empresa KBH TRACK, administrada por Víctor “R” y cuyo propietario ciudadano israelita Uri Emmanuel “A”, huyó del país hace más de dos años. Quedó demostrado plenamente que la empresa israelí NSO Group, propietaria del software Pegasus, utilizaba a la empresa operadora mexicana, que realizaba el espionaje telefónico para diversos solicitantes no identificados plenamente para efectos judiciales”, refirió la FGR en Twitter.

Con respecto al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien se encuentra en Israel, la FGR apuntó que hará llegar la información correspondiente de este asunto al gobierno de dicho país, por los canales procedentes.

La Representación Social de la Federación expuso que en este momento se está a la espera de que varios denunciantes puedan aportar sus teléfonos celulares para que, con autorización de un juez de control, se extraiga la información correspondiente para efectos de judicialización.

“En este caso, se ha solicitado a las diversas entidades del Gobierno Federal señalen si en sus antecedentes se ha encontrado algún contrato con Pegasus, sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta positiva”, apuntó.