:)

Política

FGR alista nueva acusación contra Emilio Lozoya

En la audiencia de este martes formulará la imputación contra el exdirector de Pemex

Publicado

on

nueva acusación Emilio Lozoya
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) prepara una nueva acusación por defraudación fiscal en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Este martes, se llevará a cabo una nueva audiencia en la Reclusorio Sur, donde se tiene previsto que Lozoya comparezca por videoconferencia desde el Reclusorio Norte.

La audiencia estará a cargo del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, en la que la Fiscalía formulará la imputación contra Lozoya.

De acuerdo con el diario El Universal la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero acusará al exfuncionario por una supuesta defraudación denunciada por la Procuraduría Fiscal de la Federación.

LEE TAMBIÉN: “¿Dónde están las pruebas?” cuestiona Lourdes Mendoza a Lozoya

De lograrse la vinculación a proceso sería el tercer caso abierto contra Lozoya, quien actualmente está vinculado a proceso por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Sin embargo, el delito de defraudación fiscal no amerita prisión preventiva de oficio, por lo que para solicitar la medida cautelar la Fiscalía deberá justificar la petición.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

DE