Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

FGR sí podrá aprehender a Mario Marín

Se le acusa de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005…

Mario Marín
Foto: Francisco Guasco/CUARTOSCURO

La Fiscalía General de la República (FGR) podrá proceder con la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, luego de que un juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional que había obtenido el exmandatario.

Dicha resolución corrió a cargo de la titular del juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía, luego de que Marín no ratificó la demanda de amparo que había promovido.

Asimismo, Marín no pudo ser localizado para notificarle la suspensión que se le había otorgado desde un inicio en torno a la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Sin embargo, la suspensión otorgada a Marín no era suficiente para evitar su captura, pues el delito del que se le acusa está catalogado como grave, pues está consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, por lo que no podía quedar libre bajo caución.

El exgobernador fue acusado de tortura en agravio en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005, por lo que se había girado una orden de aprehensión en su contra, así como del empresario Kamel Naciff y el exjefe de la Policía de Puebla, Juan Sánchez Moreno.

Por su parte, la FGR solicitó a la Interpol que se emitiera una ficha roja para detener a Marín, por lo que el exgobernador es buscado en 194 países adheridos a la organización.

Por el caso de tortura contra la periodista, la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron en puebla al oficial Alejandro Rocha Laureano, luego de que ese mismo año se dieron a conocer audios de Marín y Naciff acordando imponer “correctivos” a Lydia Cacho.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Alza en secuestros es por Nuevo Sistema de Justicia Penal: Mancera