:)

Política

FGR asegura de nuevo residencia de Lozoya en la Miguel Hidalgo

La defensa del extitular de Pemex ya fue notificada

Publicado

on

FGR residencia Lozoya

La residencia de Emilio Lozoya, ubicada en Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue de nueva cuenta asegura por la Fiscalía General de la República (FGR).

El inmueble fue asegurado como parte de las indagatorias realizadas en el caso de la compra irregular de una planta de Agronitrogenados, que, según la investigación, fue adquirido con dinero entregado a Lozoya por parte del dueño de Altos Hornos de México.

La FGR de Alejandro Gertz Manero envió al juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, un informe de cumplimiento de sentencia, en que indicó que realizó el aseguramiento del domicilio.

Cabe recordar que el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal con sede en la capital del país, había concedido un amparo al exdirector de Pemex para dejar sin efectos el acuerdo emitido por la Fiscalía el 28 de mayo de 2019 sobre la residencia de Lomas de Bezares que le fue asegura en su momento a Lozoya y reponer el procedimiento.

LEE TAMBIÉN: Raquel Buenrostro, titular del SAT, tiene coronavirus

Los magistrados indicaron que el aseguramiento de 2019 carecía de motivación y justificación, además de que la Fiscalía no detalló el menaje de la casa, como exige la ley.

De tal forma, la FGR debía analizar nuevamente si procedía o no asegurar la casa y cumplir con los elementos requeridos.

Ahora, la defensa de Emilio Lozoya Austin fue notificada de la decisión de reiterar el aseguramiento, para que manifieste si está o no de acuerdo en que la Fiscalía cumplió la sentencia de amparo y posteriormente el juez Octavo la analizará para determinar si se tiene por cumplida la resolución.