:)

Política

FGR citará a influencers por caso PVEM

Deberán declarar para hacer el deslinde de responsabilidades

Publicado

on

Los influencers que participaron en la campaña a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral serán citados a comparecer por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con la información de El Financiero, las declaraciones servirán para determinar cuánta responsabilidad hay por parte de los artistas en el caso y para saber si son acreedores a acciones penales. 

Entre las personas del medio artístico que serían llamadas a declarar está Fer Moreno, la ex Acapulco Shore que aseguró que “no le pagaron tanto, sólo 10 mil pesos”; Raúl Araiza,Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía, Mariana Echeverría, Manelyk González, Brandon Peniche, Karla Díaz, Alex Strecci, Grettell Valdez, Lambda García, Eleazar Gómez (recién salido de la cárcel tras un caso de violencia de género), entre otros. 

De acuerdo con la información emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), las sanciones de las que se haría acreedor el partido es una multa de hasta 10 mil días de Salario Mínimo General (SMG), reducción de hasta 50% de su financiamiento y en “caso de conductas graves y reiteradas” la cancelación de su registro. 

LEER MÁS: PVEM gastó más de 47.5 mdp en mochilas en 2021

Cabe apuntar que esta no fue la primera vez que el Partido Verde incurrió en este tipo de prácticas, pues en el 2015 ocurrió lo mismo luego de que estrellas les hicieran propaganda a favor a través de Twitter, lo que les valió una multa de 7 millones de pesos. 

En cuanto a las penas a las que se enfrentarían las personas físicas sería una amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General. 

Las personas morales también tendrían que pagar una multa de hasta 100 mil días de SMG.

AT