:)

Política

FGR determina que Arely Gómez no incurrió en responsabilidad por caso Kate del Castillo

El 6 de septiembre se determinará en audiencia si se ampara a la actriz

Publicado

on

FGR Kate del Castillo
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que la extitular de la dependencia, Arely Gómez, no incurrió en ninguna responsabilidad cuando dio a cuando informó que la actriz Kate del Castillo se reunió con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cuando este permanecía prófugo.

Esto luego de que la actriz demandara al Estado mexicano por acoso institucional por parte de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), mismo que en su momento indicó que la captura de ‘El Chapo’ se logró luego de dar seguimiento a Kate del Castillo.

La protagonista de “La Reina del Sur” denunció ante la Fiscalía a Gómez y  a los servidores públicos que participaron en las indagatorias en su contra para que se investigue si incurrieron en responsabilidades administrativas al argumentar que se filtró información sobre las pesquisas.

LEE TAMBIÉN: Niega FGR a Kate del Castillo verla como víctima de persecución política

Al respecto, el pasado 30 de marzo, la FGR ordenó archivar la carpeta al determinar que los servidores públicos mencionados no incurrieron en ninguna responsabilidad administrativa.

Posteriormente, Del Castillo presentó un juicio de amparo admitido por el Juez Tercero de Distrito en materia Administrativa, además de fijar para el próximo 6 de septiembre la audiencia constitucional donde se determinará si se ampara o no a la actriz.

Con información de El Universal| DE