:)

Política

FGR determina no acusar Rosario Robles; buscan alcanzar acuerdo

Los posibles acuerdos alcanzados se darían a conocer el próximo 26 de febrero

Publicado

on

Foto: Twitter @Rosario_Robles_

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no acusar por lo delitos de uso indebido del servicio público por el desvió de más de 5 millones de pesos a la exsecretaria del Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, pues buscan alcanzar un acuerdo que permita terminar su proceso penal.

Durante la audiencia celebrada este miércoles, el juez de control, Ganther Villar Ceballos y Mónica Martell Olguín, agente del ministerio público federal, expresaron su consentimiento para “alcanzar una salida anticipada dentro de la causa penal“, con la exfuncionaria federal en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, por lo que hay posibilidades de que su proceso penal se de por concluido.

Por su parte Martell Olguín, detalló que la FGR está a disposición de llegar a un acuerdo con Robles, ya sea a través de un procedimiento abreviado o un criterio de oportunidad.

CONTINÚA LEYENDO: Juan Collado acuerda con la FGR reparación de daño

Asimismo, el juez de Control determinó un lapso no mayor de cinco días para que sea la propia FGR quien busque a la extitular de Sedesol para que junto con los fiscales traten de alcanzar un acuerdo.

De acuerdo con información proporcionada por el medio Milenio, la próxima audiencia de Rosario Robles podría celebrarse el 26 de febrero, día en que se darán a conocer los acuerdos alcanzados.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT